Administración Financiera

SIG Administración Financiera es una suite de aplicaciones informáticas desarrollada con tecnología basada en web y diseñada específicamente para la administración pública con el objetivo de brindar dinamismo y calidad en la gestión de gobierno.

Sistema de Presupuesto

Considerada como la herramienta imprescindible para la Planificación y Control de Gestión, el Sistema de Presupuesto es la expresión más idónea para asignar los recursos reales y dar cumplimiento a los objetivos de gobierno.

Sistema de Tesorería

Esta integrado completamente a los Sistemas SIAFYC, provee una herramienta informática flexible para la gestión del área. Incorporando el concepto de “Origen de Pago”, permite brindar toda la funcionalidad de una tesorería a unidades descentralizadas y al manejo de los Fondos Permanentes. Incluye la implementación opcional de una Cuenta Única los que aumenta la disponibilidad financiera

Sistema de Compras y Contrataciones

El Sistema de Compras y Contrataciones comprende las funciones necesarias para una administración moderna del área de compras.

Sistema de Contabilidad Automatizada

El sistema permite su utilización en la gestión contable presupuestaria para la repartición pública, sea Nacional, Provincial o Municipal, y en la contabilidad de las empresas públicas.

Sistema de Organización y Control

SIAFYC propone a través de este sistema una de sus características más sobresalientes: la seguridad integral, el control y el mantenimiento de la organización operativa, como así también la integración y portabilidad de sus aplicaciones.

Sistemas de Expedientes

El Sistema de Expedientes aporta información valiosa al Sistema de Información Ejecutiva y a los sistemas de Presupuesto y Contabilidad que interactúan entre sí a través del Sistema de Auditoria, Organización y Control. Esto proporciona un control integrado, firme y seguro que genera información estadística al momento de la toma de decisiones.

Sistema de Administración de Bienes

Comprende las actividades del procedimiento informático que soportan un óptimo registro automatizado de inventario permanente. Las herramientas de este sistema permiten cumplir en forma ágil con las normas y procedimientos legales para la registración contable, la administración y tenencia de bienes. En forma automática y en tiempo real, al aprobar los documentos provenientes del Sistema de

Sistema de Crédito Público

Contiene la información de las actividades a desarrollarse en el Ente con el objeto de obtener medios de financiamiento. Dichas actividades se basan en la programación del uso del crédito conforme las necesidades, ya sean de inversión, refinanciamiento de pasivos u otras, considerando las diversas formas de acceso al crédito, sus ventajas e inconvenientes con el propósito de seleccionar las